Haga su sueño realidad y estudie en el extranjero

Si su sueño es estudiar en el extranjero, ¡esta es su oportunidad! La Vicerrectoría de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras le facilita, por medio de su boletín trimestral, las mejores ofertas de becas en diferentes partes del mundo.

“Tenemos entre 20 y 25 cada cuatro meses para facilitar la búsqueda de oportunidades de becas, para estudiantes de posgrado, doctorados y cursos en el extranjero”, dijo Annie Pineda, representante de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales.

Las universidades que ofrecen estas oportunidades son socias de la cooperación, como Casa Presidencial, Secretaría de Relaciones Exteriores y las embajadas, asimismo las becas pueden ser presenciales como virtuales y usted puede solicitar admisión si cumple los requisitos; algunas de estas becas también son financiadas por organismos internacionales como el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) o el Organismo de Estados Americanos OEA.

Este boletín se edita cada 4 meses, que es más o menos el tiempo de inscripción establecido para la aplicación de las becas en donde usted puede acceder a beca.vri@unah.edu.hn donde puede encontrar toda la información necesaria.

Convocatorias destacadas

Universidad Humprey Fellowship: Esta universidad estadounidense ofrece becas de posgrado en:

  • Capacidad humana e institucional
  • Derechos y libertades
  • Tierras sostenibles y comunidades prósperas
  • Entre otras

Para aplicar a esta beca usted tiene que tener un nivel elevado de inglés; le ofrece pasajes aéreos, matrícula, costos universitarios, seguro médico y estipendio mensual, tiene una duración de 10 meses en Estados Unidos, es presencial y se encontrará abierta hasta el 31 de julio de 2021. Debe contar con 5 años de experiencia laboral.

Universidad Iila: Esta universidad italiana ofrece pasantías posuniversitarias en :

  • Agroalimentos y tecnologías alimentarias
  • Sostenibilidad laboral y energías renovables
  • Ciencias de la vida y biotecnología
  • Ciencias de la tierra
  • Conservación y tutela de los patrimonios culturales.

La beca que se ofrece es completa con una duración de 3 a 6 meses, además se le brinda gastos de alojamiento, alimentación, seguro de enfermedades y accidentes y responsabilidad civil. Para aplicar a esta beca debe tener 40 años o menos, según requisitos de la universidad.

 Financiamientos Estudiantiles

 The Rowe Found. El fondo Rowe ofrece un crédito estudiantil que le brinda la oportunidad de estudiar en el extranjero entregándole alrededor de 15,000 dólares para que usted financie sus estudios a pagar cuando finalice su maestría.

 OEA, Structuraria, y SICA. Este es un programa de becas virtuales que ofrece el 80% del pago total de los gastos de cualquier programa de su selección en las áreas de:

  • Energía
  • Construcción e infraestructura
  • Ingeniería

Cierra el 8 de octubre del presente año.

 Unir. Este es un programa de la OEA y la Rioja de España: ofrece 77 programas de maestrías virtuales en:

  • Administración de empresas
  • Derechos Humanos
  • Comunicaciones, entre otras

Ofrece becas del 60% que cubre toda la colegiatura y finaliza el 10 de septiembre.

 ¿Qué hacer para ser elegible?

Para ser elegible debe estar en el índice académico indicado de la maestría que seleccionó.

Tener buena lectura y ortografía para redactar una buena carta de motivación

Poseer liderazgo

Hacer voluntariado y actividades extracurriculares

Tener de preferencia en cursos y congresos

Hacer una buena hoja de vida.

 Si usted quiere saber más, puede ingresar a la página de la vri.unah.edu.hn  y participar de la feria de becas que será a finales del mes de septiembre o encontrar otras becas de su interés, además se le brindará información y asesoría en caso que lo solicite. 

https://www.facebook.com/VRIUNAH/videos/1228575097579103/

Noticias relacionadas:

Comentarios