Hasta el momento, 55 medallas suman los Pumas en los JUDUCA 2018

A pocas horas de concluir la gran fiesta deportiva centroamericana, los atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suman 55 medallas ganadas en varias disciplinas que compiten en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA), desarrollados esta semana en la Ciudad de Panamá.

De acuerdo con el medallero,  la UNAH ha ganado 13 medallas de oro, 17 de plata y 25 bronces, en los deportes de Karate do, Atletismo, Natación, Taekwondo y Ajedrez, y está a la espera de que finalicen cinco eventos deportivos de equipos en conjunto.

De estas disciplinas destacan el equipo de Natación, que ganó dos trofeos como campeones femeninos y masculinos del torneo, asimismo Taekwondo se colocó en primer lugar de este deporte.

“Está por confirmase con el Comité Organizador: si ganan los equipos en Natación y Taekwondo, sumaría al medallero general dos preseas más, entonces estaríamos con quince medallas de oro y esperando más de los equipos que se encuentran en finales”, manifestó Francisco Muñoz, jefe de la delegación de la UNAH.

Hoy, el equipo de Baloncesto masculino disputará la final con la Universidad de Costa Rica (UCR), misma que se enfrentará al equipo de Fútbol de la UNAH para pelear la medalla de oro. Asimismo los deportistas de Tenis de Mesa buscan ganar en el evento de individuales.

Estos son datos oficiales del Comité Organizador de la Universidad de Panamá, sin embargo no se ha divulgado el medallero general que reúne el registro de los cinco países participantes: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, como sede anfitriona.

Noticias relacionadas:

Comentarios