Herbario TEFH realiza II Feria de productos artesanales elaborados con plantas

Al evento asistieron más de 500 personas.

Como parte de la celebración por cumplirse 50 años del Herbario Tefh (Tegucigalpa Flora de Honduras), se realizó la II Feria de Productos Artesanales Elaborados con Plantas, organizada por el personal del Herbario con el apoyo de estudiantes de la Maestría en Botánica, el evento tuvo lugar en el Palacio de los Deportes, en donde 30 emprendedores ofrecieron sus productos.

Entre los productos elaborados por los artesanos se encontraban alimentos, prendas de vestir, plantas, accesorios para el hogar, entre otros productos que fueron del agrado de más de 500 personas que asistieron a la feria entre estudiantes, docentes y público en general.

“Hemos invitado a varios artesanos que tienen diferentes productos que son elaborados con plantas o con material vegetal, tenemos tajadas, productos de yute, hay comida mayormente vegetariana, plantitas y también productos de belleza que se elaboran a base de productos naturales”, informó Olga Pineda, estudiante de la maestría en Botánica y parte del comité organizador.

Al evento se invitó a artesanos, herbarios y jardines botánicos, quienes tuvieron la oportunidad de presentar el producto de su trabajo elaborado a mano. La emprendedora de jabones naturales, Anna Korte, agradece el espacio en estos eventos que funcionan como una plataforma para dar a conocer el talento y dedicación del trabajo realizado por manos hondureñas.

Este evento se realiza una vez al año, sin embargo, el comité organizador del evento decidió realizar la feria en esta fecha, ya que se celebran 50 años de fundación del herbario de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el cual inició operaciones en 1969 y tiene como objetivos estudiar la flora de Honduras y darla a conocer a través de publicaciones científicas.