HEU comienza a recibir medicamentos a través del fideicomiso de 111 millones de lempiras

Momento cuando estaban contabilizando los medicamentos en el Almacén Central.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) reporta el ingreso de la primera parte de medicamentos adquiridos a través del fideicomiso de 111 millones de lempiras.

Esta adquisición de medicamentos está valorada en 63 millones, es decir más del 50% de la suma total de la compra, equivalente a 2.6 millones de dólares, informó el portavoz del HEU, Miguel Osorio.

“Ya se ha firmado contrato por un monto de 63 millones con las diferentes casas oferentes, a quienes se les ha adjudicado que en dólares equivale a 2.6 millones y en cantidad son 190 productos”, expresó Osorio.

El 90% de fármacos son  vitales y esenciales, es decir que se utilizan para el manejo de pacientes en las áreas de los Servicios de Emergencia y en las áreas de Hospitalización para pacientes inestables; y una minoría para la Farmacia de Consulta Externa.

Dentro del listado de medicamentos que se recibieron están: ranitidina (protector gástrico), warfarina (anticoagulante), lodipina (para presión arterial), dexametasona, quetiapina y la loratadina (antialérgico).

Cabe destacar que todos los productos que se están recibiendo reúnen los requisitos técnicos y financieros de la compra de 238 productos, que es la meta para adquirir, y con esto se pretende cubrir la recta final de 2018 y probablemente el primer mes de 2019.

Se espera que en los próximos días, una segunda casa farmacéutica (que también fue adjudicada) esté siguiendo el mismo proceso de entrega.

El fideicomiso de 111 millones fue asignado por la Junta Directiva del HEU, presidida por el doctor Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Noticias relacionadas:

Comentarios