HEU COMPRA 67 MILLONES EN MEDICAMENTOS

Los medicamentos y materiales de salud servirán para atender a los pacientes en diciembre de 2013 y enero de 2014.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) invirtió cerca de 67 millones de lempiras para la compra de medicamentos y material médico quirúrgico que servirán para atender a pacientes en el mes de diciembre de 2013 y enero de 2014, explicaron autoridades.

La coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, Elsa Palou expresó que los insumos comenzaron a llegar en la segunda semana de noviembre y los medicamentos ingresaron en los últimos días al principal centro asistencial del país.

"Por supuesto eso no quiere decir que va a haber de todo en el hospital, con estos 67 millones de lempiras vamos a atender lo más necesario, lo más indispensable durante diciembre para -servir- a la población", manifestó Palou.

Asimismo, la jefa del Almacén de material médico quirúrgico del HEU, Eloísa Mejía dijo  que,  se han invertido alrededor de 22 millones de lempiras en materiales como  jeringas, guantes descartables y quirúrgicos, catéteres, suturas, venda elástica entre otros insumos". 

El almacén del hospital actualmente se encuentra "hasta el tope" por lo que se ha solicitado a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) espacio físico para guardar el material médico quirúrgico comprado a través de licitación.

Noticias relacionadas:

Comentarios