HEU COMPRARÁ SUERO ANTIOFÍDICO A PROVEEDOR ARGENTINO

El Hospital adquirirá 188 frascos del suero.

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) anunciaron que comprarán un lote de suero antiofídico para abastecer la demanda nacional. Este medicamento se utiliza como  antídoto contra el veneno de algunas serpientes.

El jefe de pediatría del HEU, Víctor Muñoz  explicó que con esta compra se adquirirán 188 frascos del suero, de los cuales, según indicó el médico, se aplican entre 8 y 10 unidades al día, según la frecuencia de mordeduras y la cantidad de veneno de las serpientes.

"Tenemos la oferta de un proveedor argentino, quien a través de un distribuidor se va hacer una compra de emergencia, directa, ya que en Costa Rica no hay suero antiofídico". En al menos unos quince días estaría llegando el producto al principal centro asistencial del país, explicó el especialista.

La compra se realizó luego de que el sistema de salud  permanecería con  un desabastecimiento general del suero en el territorio nacional. 

Hace un mes aproximadamente, a un menor de edad procedente de Olancho, le amputaron una de sus piernas por falta de un antídoto que lo protegiera de las mordeduras de los rastreros, mientras que tres niños más fueron tratados con otros métodos a falta del antiofídico, explicaron autoridades del HEU.

Noticias relacionadas:

Comentarios