HEU CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE DONACIÓN DE LECHE HUMANA

Una madre atiende a su recién nacido en la Sala de Neonatología del HEU.

Con reporte de José Virgilio Meza

El pediatra Mario Castillo, coordinador del Comité de Lactancia Materna en el Hospital Escuela Universitario (HEU), recordó la importancia de la leche materna en el Día Mundial de Donación de Leche Humana.

"Este día para el hospital, que tiene un Banco de Leche Humana, es de suma importancia, ya que fue establecido por la Red Global de Bancos de Leche y son estrategias avaladas por entes como la OMS, OPS, Unicef y otras instituciones", indicó.

Fue del parecer que la Asociación Pediátrica Hondureña trabaja en estrategias de donación de leche materna para las necesidades de los neonatos. "Invitamos a todas las madres que puedan donar porque tienen un excedente de leche, es decir que pueden dar algo de su producción sin dejar de alimentar a su bebé", apuntó Castillo.

Por su parte Patricia López, jefa de Enfermeras del Banco de Leche Humana, explicó que el principal requisito para donar es contar con un excedente de leche. "Se toma una muestra laboratorial y si sale negativa es apta para pasteurizar y esa leche dura seis meses congelada, y luego se puede suministrar a cualquier niño con autorización de su madre", afirmó.

Además, entre los objetivos de la unidad están disminuir la morbimortalidad infantil de los recién nacidos, así como reducir la desnutrición infantil.

20160519 HEU Donacion Leche Humana 02

Banco de Leche Humana del HEU.

Noticias relacionadas:

Comentarios