HEU CUENTA CON EL 98 % DE LOS REACTIVOS PARA REALIZAR EXÁMENES DE LABORATORIO

Según informes estadísticos del principal centro asistencial del país, al menos el 80 por ciento de los 750 pacientes que acuden a diario al HEU, más los que se atienden en las consultas externas, requieren de exámenes de laboratorio.

De acuerdo a las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), este centro de salud cuenta con 98% de los reactivos para realizar exámenes de laboratorio. Respecto a las pruebas faltantes, se confirmó que  en los próximos días estarán arribando.

La jefa de laboratorio clínico del HEU, Gracia María Ferrera manifestó que se cuenta con un gran porcentaje de pruebas, por lo que se descarta la inexistencia de los reactivos para las pruebas que se realizan cotidianamente en el principal centro asistencial del país.

Según informes estadísticos del HEU, al menos 80% de los 750 pacientes que acuden a diario al hospital, más los que se atienden en consultas externas, requieren de exámenes de laboratorio.