HEU EROGA TRES MILLONES MENSUALES EN ATENCIÓN A NIÑOS QUEMADOS

Actualmente el HEU dispone de 14 camas para la atención de niños quemados.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) informó que se eroga un promedio de tres millones de lempiras en atención a niños quemados, entre hospitalización, antibióticos, analgésicos, servicio de quirófano y atención médica especializada.

El costo promedio de la atención por paciente es de unos 20,000 lempiras diarios, unos 120,000 lempiras por 12 menores que permanecen en la sala con quemaduras víctimas de accidentes, confirmaron autoridades del HEU.

El presidente de la Fundación de Atención al Niño Quemado (FUNDANIQUEM) Omar Mejía expresó que "los costos que le tocan-aportar- al HEU apoyado por la fundación son extremadamente altos, ya que las lesiones se producen con líquidos calientes, electricidad o pólvora y esto provocan lesiones en las  manos, dedos que jamás podrán recuperar".

Respecto al año pasado Mejía recordó que en el 2012 solo se presentaron  tres casos con niños quemados por pólvora.

Por otro lado, las autoridades del HEU informan que todos los días ingresan a la emergencia pediátrica entre uno a dos niños con quemaduras de diferente tipo y se realizan más de 20 cirugías reconstructivas a la semana.

En el transcurso  del año, a la unidad de atención han ingresado 259 pacientes con quemaduras, la mayoría producto de líquidos y comidas calientes