Este miércoles realizarán campaña de captación de sangre en Ciudad Universitaria

Toda la comunidad en general está invitada a participar de esta campaña de donación.

El Banco de Sangre del Hospital Escuela Universitario (HEU) proyecta recibir unas 150 muestras durante la campaña de captación de sangre, bajo el lema ¡Dona sangre, dona vida!, la cual se realizará en las instalaciones de Ciudad Universitaria, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La actividad se llevará a cabo este próximo miércoles 14 de noviembre en la Plaza Registro de la UNAH, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Es un gusto poder anunciarles que tenemos programada una jornada de captación de sangre de donantes voluntarios en la Universidad, en donde esperamos que la comunidad universitaria se haga presente y diga sí a la actividad”, expresó Idalia Baca, jefa interina de Banco de Sangre del HEU.

Baca añadió que “el propósito de esta captación de pintas de sangre de diferentes tipos es estar preparados para las épocas donde el centro asistencial necesita más sangre, precisamente para tener abastecido el Banco de Sangre y poderla ofrecer a la población que la necesita, cuyo uso en muchos casos puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

La invitación para donar sangre va dirigida a todas las personas que “estén sanas” y que sean mayores de edad, que cumplan con la evaluación previa a la muestra de sangre, así como llenar los requisitos que se enlistan a continuación.

1. Ser mayor de 18 años
  2. Pesar más de 50 kilos