HEU FABRICA 30 MIL PRENDAS HOSPITALARIAS AL AÑO

Actualmente, trabajan en el sitio alrededor de diez personas, unas ocho costurando y dos cortando las telas.

De acuerdo a las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) el departamento de costurería de este centro de salud, fabrica entre ochenta y noventa piezas de ropa hospitalaria a diario, lo que representa al año, unas 30 mil piezas de ropa hospitalaria.

Para la fabricación anual de la indumentaria se usan alrededor de 60 mil yardas de tela, unos 120 conos de hilo y 250 agujas. Las prendas son utilizadas como vestimenta médica por los médicos, pacientes, visitantes, enfermeras y personal supervisado en las diferentes salas y clíperes del principal centro asistencial del país.

La coordinadora de costurería, Margarita Nelson comentó que “en esta área de costurería se encarga de confeccionar toda la ropa del hospital, aquí se fabrican pantalones, camisas, sábanas, pantalones cortos, gabachas, camisones, sobre fundas, toallas y compresas, entre otras”.

Actualmente, trabajan en el sitio alrededor de diez personas, ocho costuran y dos cortan las telas, "pero éstas últimas, rotan su trabajo para hacerlo más eficaz y de calidad", detalló Nelson.