HEU firma contrato por 3.5 millones de dólares para adquirir 190 tipos de medicamentos

El HEU suministra al menos 6,000 frascos de insulina NPH mensualmente.

Continúa de manera sostenida la recepción de productos farmacéuticos en el Hospital Escuela Universitario (HEU), luego de que las autoridades del centro asistencial firmaron contrato con las empresas proveedoras de fármacos por un monto de al menos 3.5 millones de dólares que permitirán adquirir unos 190 tipos de medicamentos.

Miguel Osorio, portavoz del HEU, indicó que la recepción de fármacos se realiza de manera progresiva, “desde hace 10 días comenzó el proceso con las primeras entregas. Para este día tres casas oferentes están en el proceso de entrega al almacén de medicamentos del Hospital”, aseguró.

En ese sentido, se adquirieron unos 36,000 frascos de insulina NPH, que beneficia a los pacientes que padecen de diabetes, y ya están disponible en la Farmacia de Consulta Externa del HEU, además garantizó que  la necesidad de la sustancia química estará abarcada por el resto del año.

Osorio aseguró que la mayoría de medicamentos adquiridos son los considerados “vitales potenciales” entre los que destacan el Misoprostol, Anidulafungina, Clorhidrato de Bendamustina, Siromulis, Sulfazalina, Ranitidina, Heparina, Dextrosa, Dopamina, Lidocaína, Aminofilina, Cisplatino, Tianmina, Vitamina K1, Prednisona, Propiltiuracilo, Clindamicina, Leflunamida, Hioscina.

El portavoz del principal centro médico del país garantizó la existencia de estos 190 medicamentos por el resto del año.

Las firmas encargadas de abastecer el HEU son: Droguería Universal, PISA Farmacéutica y Elifarma. Para las próximas horas se espera el ingreso de más medicamentos que permitirá satisfacer las necesidades de la población que llega al HEU en busca de asistencia médica.