HEU, LA UNAH Y LA SECRETARÍA DE SALUD COORDINARON PLAN DE TRABAJO

Este día se llevó a cabo una reunión entre las máximas autoridades del Hospital Escuela Universitario, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Salud, con el fin de coordinar un plan de trabajo en conjunto debido a la complementariedad de la labor de las instituciones.

“Hemos establecido una línea de trabajo, de relación y de coordinación para poder avanzar con los equipos técnicos”, indicó Julieta Castellanos, rectora de la Máxima Casa de Estudios.

Añadió: “Hemos hablado de una revisión del convenio de traspaso para ver si se está haciendo el tema presupuestario de la manera correcta, si no, se deben hacer las adecuaciones, pero ha sido una muy buena reunión”.

Sobre el tema de las becas de los estudiantes en el internado, la rectora expresó que el sistema se estabilizó desde que la Universidad está pagando puntualmente a los alumnos.

Por su parte Elsa Palou, coordinadora de la Junta Directiva del Hospital Escuela Universitario, dijo que “en la reunión se tocaron aspectos financieros de medicamentos, de manejo de recursos humanos y de manejo en conjunto de políticas en salud, entre la secretaria -que tiene el rol rector en el sector salud- y el Hospital Escuela, que está administrado por la Universidad”.

“Se trata de ver cómo vamos a trabajar en conjunto, en equipo con la señora ministra de salud, la señora rectora y el Hospital, su junta directiva, sus médicos y hacerlo siguiendo las metas de país que se tienen en el sector salud y tratar de hacerlo de una manera coordinada y eficiente”, indicó.

Añadió: “Ambos estamos dispuestos a trabajar en equipo en la consecución de las metas que permitan una mejor atención a la población hondureña”.

Por otra parte, dijo que se planifican próximas reuniones de trabajo con los equipos técnicos del Hospital y la secretaria "en diferentes áreas, administrativas de atención de pacientes, de colección y publicación de datos, investigaciones, manejo y almacenamiento, compra de medicamentos”.