HEU RECIBE APOYO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL EN LABORES DE LIMPIEZA Y PINTURA DE LAS FACHADAS

La coordinadora de la Junta de Dirección y Gestión del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, agradeció las labores que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza en la limpieza y pintado de la fachada del Bloque Médico Quirúrgico (BMQ) y, posteriormente, en el Bloque Materno Infantil (BMI).

"Es un apoyo de la Alcaldía gestionado por la rectora Castellanos, que consiste en limpieza, reparación y pintura del área externa de los dos bloques. Ha habido deterioro, moho adherido a algunas de las paredes y agradecemos el apoyo de la Alcaldía Municipal hacia el Hospital", apuntó la funcionaria.

Además, indicó que el HEU también cuenta con otros proyectos de mejora que están avanzando. "Inauguramos oficialmete los quirófanos para quemados hace poco, así como la nueva área de consulta externa de hemato-oncología", agregó.

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hizo entrega de los planos estructurales para la remodelación de quirófanos, cuidados intensivos y construcción de torre de entrada, y la licitación para construir la sala de espera de las emergencias de adultos, ubicadas en el BMQ, ya fue publicada en los periódicos.

"Acabamos de ser informados que se aprobó en Ginebra un proyecto de apoyo a la emergencia de cirugía del Hospital con la Cruz Roja Internacional y también se aprobó un proyecto con la Cooperación Andaluza, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para el Banco de Leche Materna por un monto de aproximadamente 400 mil euros", puntualizó Palou.

La galena explicó que en el BMI vendrán otros proyectos, entre ellos la remodelación de las emergencias de ginecoobstetricia y, posiblemente, la construcción de un piso más para diferentes atenciones a los recién nacidos.

Noticias relacionadas:

Comentarios