HEU recibe donativo de insumos y material médico quirúrgico

La mayor parte del equipo médico será distribuida en el Departamento de Otorrinolaringología

En cumplimiento a un convenio firmado con la Secretaría de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la organización sin fines de lucro Global Link donó insumos y material médico quirúrgico al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Miguel Osorio, portavoz del HEU, confirmó que llegó un contenedor con al menos 346 piezas de mobiliario e insumos hospitalarios que se compartirán entre el HEU y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Tórax.

De acuerdo con Osorio, la donación incluye mesas para examinación ginecológica, mesas de procesos eléctricos, balanzas, camas eléctricas, lámparas, colchones, camillas, archivadores, carros para distribuir alimentos, carros para limpieza, mesas de reuniones, estantes para libros, insumos para traumatología, ortopedia y laboratorios, instrumentos quirúrgicos, entre otro equipo.

De este modo, el portavoz del HEU manifestó que la mayor parte de la donación será distribuida en el Departamento de Otorrinolaringología.

“Esto se recepciona este día, luego pasa por un trámite administrativo en el almacén de materiales del Hospital y se le coloca un número de serie de inventario a los equipos, esto le corresponde al Departamento de Bienes Nacionales, y luego se coloca en las áreas a las que van destinados”, manifestó Osorio.

Global Link es una organización sin fines de lucro que desde 1998 ha hecho donaciones importantes a Honduras y en espera de cubrir las redes de atención primaria que defina la Secretaría de Salud con la gestión de la OPS.