HEU RECONSTRUYE MANOS DE 55 PACIENTES

Se reconstruyeron las manos de 40 adultos y 15 niños, al operar simultáneamente en ambas alas de este centro asistencial.

Unos 55 pacientes que padecían malformaciones congénitas u otra patología en sus manos fueron atendidos con éxito en el Hospital Escuela Universitario durante la gran jornada de cirugía y atención especializada en esa extremidad del cuerpo.

Luis Gonzales, jefe del servicio de cirugía plástica del HEU, expresó que se reconstruyeron las manos de 40 adultos y 15 niños, al operar simultáneamente en ambas alas de este centro asistencial. En la jornada se intervino manos de pacientes que habían sido víctimas de quemaduras, heridas de arma blanca o fuego, en su mayoría con deformidades de nacimiento.

González explicó que muchos pacientes quedaron en lista de espera, por lo que se espera que en abril se realice la segunda jornada de cirugías de mano, estimando que será la más intensa de la historia de este hospital, ya que se habilitarán dos quirófanos en pediatría y dos en adultos, capaces de operar hasta 100 pacientes.