HEU REGULARÁ LA VENTA DE EQUIPOS E IMPLANTES MÉDICOS PARA SUS PACIENTES

Autoridades del Hospital Escuela Universitario comunicaron que ante la denuncia hecha en un medio de comunicación por la venta irregular de implantes médicos a pacientes, se tomaron algunas medidas.

A continuación el comunicado:

1. El Hospital Escuela Universitario es consciente de los problemas de salud que aquejan a la población, siendo el centro asistencial que más carga de pacientes atiende sin distinción de sexo, situación económica y condición étnica o religiosa, con un presupuesto limitado.
2. El Hospital Escuela Universitario en las últimas décadas por restricciones presupuestarias no compra material o equipo de uso permanente en los pacientes (clavos, tornillos, mallas, marcapasos, catéteres para procedimientos de cardiología, para instrumentación de neurocirugía, entre otros).
3. Para evitar recetas dirigidas para compra de estos materiales, el Hospital Escuela Universitario (HEU) colocará la lista de proveedores para que el paciente elija a quien comprar sus materiales.
4. Se le hará saber al paciente cuáles son los materiales que debe adquirir para un mejor resultado en sus intervenciones y así evitar complicaciones.
5. Los pacientes deberán firmar que asumen el riesgo de los resultados de la cirugía por el uso de los productos de menor calidad, diferentes a los que se le indicaron. 
6. Se prohíbe el ingreso a este centro asistencial a vendedores de equipo e implantes médicos para pacientes.

Junta de Dirección y Gestión del Hospital Escuela Universitario

Comunicado HEU

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