HEU RESTABLECE CIRUGÍAS AL SOLUCIONARSE PROBLEMA DE AGUA

El Hospital Escuela Universitario es el principal centro asistencial del país.

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron que el problema de desabastecimiento de agua en el hospital fue restablecido en un 80 por ciento y las cirugías programadas se reanudaron hoy.

Miguel Osorio, portavoz del HE, detalló que el impase fue resuelto por los técnicos del centro asistencial y empleados del Servicio Nacional de Acueductos, Alcantarillados (SANAA) al detectar que había una obstrucción de aire en la tubería y provocó que no se recibiera agua por espacio de 24 horas en algunos pisos del Materno Infantil y en el Bloque de Cirugías.

Ante la falta de agua en la sala de parturientas, las autoridades universitarias ordenaron de inmediato el traslado de tres embarazadas al Hospital San Felipe para que les practicaran una cesárea, los insumos y personal médico se les remitió también a dicho hospital.

El portavoz reveló que el HEU cuenta con dos tanques de abastecimiento ubicado en el Cerro Juan A. Laínez, en el boulevard Suyapa; pero la falta de presión provocó que el agua no subiera en los pisos más altos del hospital. El restablecimiento total del agua, se hará en las próximas horas en el centro asistencial, dijo.

El envío de pacientes al Hospital San Felipe es porque las autoridades del HEU mantienen una estrecha relación de apoyo cuanto se suscitan este tipo de eventualidades, dijo Osorio al ser entrevistado por medios radiales.