Homenaje póstumo al poeta y artista comayagüense Antonio Bulnes Folofo

El Centro Universitario Regional del Centro (CURC), por medio de la asignatura de Español General, conmemoró el Primer Centenario del Nacimiento del poeta comayagüense Antonio Bulnes Folofo. En el evento estuvo presente el director del CURC, máster Julio César Turcios.

El homenaje póstumo fue organizado por el Departamento de Letras, dirigido por la licenciada María Concepción Gómez, como parte de las actividades que realiza el CURC a través de la Comisión Lo Esencial, en el marco del Bicentenario de Independencia.

En la reunión estuvieron presentes autoridades del centro universitario y familiares del escritor, a quienes se les otorgaron reconocimientos por la trayectoria del artista y poeta Bulnes Folofo.

“Me siento muy complacida por este homenaje realizado a mi padre y aún más que los jóvenes se involucren en él, y que conozcan su cultura, ya que mi padre formó parte de la cultura comayagüense”, mencionó Rosa María Bulnes, hija del poeta Antonio Bulnes Folofo.

Entre los literatos invitados a la reunión estuvieron Renso Manolo Suazo, Karen Salinas y Néstor Ulloa, quienes recitaron algunos reconocidos poemas del escritor. También entre las sorpresas de la noche se presentó Ashanty Crisanto, embajadora del Ballet Nacional Garífuna, quien mencionó que “me siento honrada de estar aquí  y exaltar a quien formó parte de nuestra cultura y puso en alto a Honduras”, mencionó Crisanto.

La noche fue animada por el conjunto musical Sperimental Live Music, deleitando a los presentes con la ejecución de música clásica.