Celebran 29 años del Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú

“Ya son 29 años de tradición de historia en el teatro hondureño, y para celebrarlo se suman grandes artistas”, comentó Valeriano.

Artistas de Colombia, Chile, España, Centroamérica y por supuesto de Honduras celebrarán del 25 al 30 de marzo el XXlX Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú  2019, conmemorando al mismo tiempo 29 años de aniversario del Grupo Teatral Bambú.

Esta fiesta hondureña cumple 29 años de contribuir con la construcción de cultura y arte en nuestro país, yendo más allá de los escenarios y presentándose en múltiples comunidades alejadas de la capital de Honduras.

Así lo dio a conocer Edgar Valeriano, director del grupo y parte del equipo organizador de este festival que albergará a artistas de múltiples disciplinas. Las actividades programadas se llevarán a cabo en el Teatro Manuel Bonilla, el Centro Cultural Bambú  y en la sala del Teatro Padre Trino de Ciudad Universitaria.

“Ya son 29 años de tradición de historia en el teatro hondureño, y para celebrarlo se suman grandes artistas”, comentó Valeriano. Asimismo anunció que en el marco de la festividad se realizarán dos talleres; el primero sobre improvisación teatral impartido por el grupo Impromptu de Costa Rica  y el segundo de narración oral ofrecido por la actriz Eva Passig de Chile, ambos abiertos a la comunidad universitaria interesada en las artes escénicas.

Para el 30 aniversario del Festival Internacional de las Artes Escénicas Bambú, Valeriano comentó que se encuentran trabajando en la organización del evento desde hace 6 meses.

Durante la clausura del Festival, Tegucigalpa podrá disfrutar del concierto de pop lírico y ópera con el grupo Opus 503 de El Salvador, quienes recientemente fueron nombrados embajadores culturales por su país y realizaron una gira muy exitosa por EEUU.

Por su parte, Daniela Lobo, estudiante e integrante del  grupo de teatro universitario Lucem Aspicio, agradeció la oportunidad de formar parte de esta importante fiesta formativa y anunció que junto a su agrupación estarán presentando la obra de teatro “Blanca Nieves, la vida real no es como los cuento de hadas”.

Lobo además informó sobre la participación de Lucem Aspicio en el XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y el Arte (FICCUA)  que se llevará a cabo en Costa Rica del 3 al 8 de junio.

bambu 2019

Agrupaciones artísticas de la UNAH

Ambos artistas universitarios además invitaron a los alumnos a formar parte de los grupos teatrales Bambú, Lucem Aspicio, Antifaz, además del grupo de Danza Contemporánea-UNAH, y el cuadro de danza folclórica de la Máxima Casa de Estudios.

Los interesados pueden abocarse al Departamento de Arte, ubicado en el cuarto piso del edificio C2 o escribir al correo teatrobambu@gmail.com 

memorias 1

Noticias relacionadas:

Comentarios