Honduras gana primeras medallas de oro, plata y bronce en los ODUCC Colombia 2019

Éxitosa participación de los atletas de natación de la UNAH que representan a Honduras.

Honduras se impone con cinco medallas en la disciplina de Natación en los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC) Colombia 2019, con la imponente competición de tres atletas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El estudiante Óscar Euceda se alzó con el oro en 50 metros pecho dejando un récord en los ODUCC de 31.94 segundos, mientras que José Portillo con un tiempo de 33.83 segundos se quedó con la plata en este mismo evento, por su parte, Fátima Banegas ganó bronce en 200 metros dorso.

Asimismo, en los  200 metros dorso varones, Daniel Narváez se hizo con el bronce, según información brindada por Carlos Menéndez, entrenador de Natación de la Máxima Casa de Estudios.

Mientras que en el evento 4 por 50 metros en el relevo mixto combinado, Fátima Banegas, Daniel Narváez, Kevin Argeñal y Gisell Pérez se alzaron con el bronce.

“Me siento bastante orgulloso de haber ganado la primera medalla de oro para Honduras y para la UNAH, tanto por los rivales, por el ambiente, la altura -3,000 MSNM- y el clima de una piscina bajo techo que lo hizo más complicado”, expresó emocionado a Presencia Universitaria, Óscar Euceda, ganador de la medalla de oro.

Por su parte, José Portillo, ganador de plata, dijo sentirse muy alegre al conseguir quedarse con el segundo puesto (plata) para la Máxima Casa de Estudios y para Honduras en estos juegos donde le tocó competir con grandes atletas universitarios.

A pesar de la temperatura y la altura que siempre afecta a los atletas, Menéndez destacó la participación de los nadadores con quienes entrenó muy fuerte para lograr las primeras medallas para Honduras.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios