Honduras gana siete medallas el primer día de competencias deportivas ODUCC-2019 Colombia

Óscar Euceda fue premiado con el primer lugar al ganar el evento 50 metros en natación en ODUCC - 2019

Con siete medallas ganadas; una de oro, dos de plata y cuatro de bronce, los atletas representantes de Honduras han demostrado su capacidad deportiva en este primer día de competencias de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe (ODUCC 2019) desarrollados está semana del 21 al 25 de mayo en Tunja, Colombia.

En los eventos de Atletismo se ganaron dos medallas: una medalla de plata en 110 metros con vallas por Gabriel Mejía,  y una medalla de bronce en salto de longitud con Juan Álvarez, ambos estudiantes de la UNAH que representan a Honduras en estos juegos.

En los deportes por equipo, Baloncesto masculino de Honduras no logró empatar ni superar el marcador para lograr ganar el partido y con una diferencia mínima de tres puntos obtuvo el gane la selección de Argentina con 48 a 45 puntos.

Al igual que Baloncesto, el marcador para Fútbol sala masculino de Honduras estuvo reñido y por un gol no pudieron empatar el partido que fue favorable el resultado para el equipo de Argentina con 5 a 4 goles.

En cambio las jugadoras de Fútbol sala femenino sacaron la casta catracha frente al equipo de Argentina, ganando 3 a 2 goles, Cabe destacar que este equipo está conformado la mayoría por estudiantes de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y un refuerzo de la UNAH.

En el deporte de Tenis de Mesa se obtuvo buenos resultados en los partidos femeninos Honduras 3-2 El Salvador, y masculino: Honduras 3-1 Argentina, Honduras 3-1 El Salvador.

En la jornada de competencias, las medallas ganadas en la disciplina de natación fueron las siguientes:

- Medalla de oro en 50 metros por Óscar Euceda.

- Medalla de plata en 50 metros por José Portillo.

- Medalla de bronce en 200 metros dorso por Fátima Banegas.

- Medalla de bronce en  200 metros dorso por Daniel Narváez.

- Medalla de bronce en relevo mixto combinado 4 x 50 metros por Fátima Banegas, Daniel Narváez, Kevin Argeñal y Gisell Pérez.

Noticias relacionadas:

Comentarios