HOSPITAL ESCUELA PROYECTA CAPTAR 100 UNIDADES DE SANGRE ESTE 21 DE DICIEMBRE

Actualmente, el banco de sangre del HEU almacena unas 550 bolsas de sangre.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) efectuará este 21 de diciembre la "Jornada Navideña de Captación de Sangre", para atender las emergencias y realizar operaciones quirúrgicas que pudieran suscitarse en los próximos días.

Esta actividad será realizada entre las  7:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en las instalaciones de la iglesia Vida Nueva, frente al antiguo local de almacenes El Rey,  situada  en la calle del bulevar Suyapa que conduce al Centro Comercial Mall Multiplaza de esta capital. En esta oportunidad se pretenden captar unas 100 unidades de sangre.

Para donar sangre, los interesados deben estar dentro del rango de edad entre 18 y 60 años de edad,  poseer un buen estado de salud, No consumir drogas endovenosas (utilización de una jeringa), tampoco ser hipertensos, carecer de tatuajes en la piel. En  las mujeres no estar embarazadas, ni amamantando o en gestación.

Actualmente,  el banco de sangre del HEU almacena unas 550 bolsas de sangre y debido a esta temporada, pero las autoridades del principal centro asistencial del país pretenden contar con suficientes unidades debido al potencial incremento de hechos violentos y accidentes que suelen ocrurrir en estos días.

Las personas que no puedan donar en el día de la captación pueden hacerlo de lunes a viernes en el segundo piso del bloque Materno Infantil donde se encuentra el Banco de Sangre de este centro asistencial.