Donan microscopio quirúrgico al Hospital Escuela Universitario

Se prevé que a partir del lunes 5 de noviembre el microscopio quirúrgico empiece su funcionamiento.

El Hospital Escuela Universitario (HEU) recibió valiosa donación de equipo médico, por parte de Fundación Nueva Vida, la cual beneficiará al menos a 31 pacientes por semana y más de 1,500 personas al año.

La referida fundación que forma parte de una brigada médica norteamericana cristiana facilitó la obtención de un microscopio quirúrgico que permitirá hacer cirugías de alta complejidad a pacientes que asisten al departamento de Neurocirugía, donde se tratan enfermedades del sistema central nervioso, periférico y vegetativo, y las relacionadas con la hipófisis.

“La microcirugía es una de las técnicas más modernas y novedosas de la neurocirugía que permitirá hacer cirugías de alta complejidad de tumores y aneurismas cerebrales, lo que permite hacer pequeñas heridas, permitiendo que la instancia del paciente en el hospital sea más corta, con menos sangrado y dolor, y mejores resultados funcionales”, explicó el doctor Isaí Gutiérrez, quien recibió este equipo médico en el HEU.

Este microscopio quirúrgico podrá magnificar estructuras diminutas, permitiendo el enfoque de una manera más detallada y ajustada la operación de los pacientes con enfermedades de distintas complicaciones.

Gutiérrez agregó que los pacientes que sean tratados con este nuevo equipo no quedarán con secuelas de déficit neurológico, también detalló: “El departamento de Neurocirugía realiza alrededor de unas 1,600 cirugías al año, cirugías de alta complejidad que duran entre 6 y 8 horas, incluso hasta 20 horas, este aparato tiene un costo de al menos 6 millones de lempiras, y vendrá a apoyar el equipo médico del Hospital”, concluyó.

Asimismo, el equipo beneficiará a los estudiantes residentes de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas que realizan atenciones a ciudadanos de todo el país.

 

HEU

Noticias relacionadas:

Comentarios