Hospital Escuela Universitario reporta abastecimiento de vacunas contra gripe porcina

Un paciente es vacunado contra la gripe H1N1.

Ante el incremento de casos de la Influenza AH1N1 en el país, el Hospital Escuela Universitario (HEU) informó que está abastecido con vacunas contra esta infección respiratoria, para atender a personas de la tercera edad y pacientes que sufren de ciertas enfermedades, menores de 5 años de edad y a mujeres embarazadas entre otros.  

Miguel Osorio, portavoz del HEU informó que " el hospital tiene 1,704  dosis disponibles del biológico que protege contra tres de los virus de influenza circulantes en el país". 

Desde que la Secretaría de Salud lanzó la jornada nacional de vacunación en mayo pasado, ha entregado al HEU un total de 3,400 dosis de la vacuna de las cuales ya aplicó 1,696 dosis", afirmó.  

Cabe mencionar, que hasta la semana epidemiológica número 29, se han captado 48 casos sospechosos por Influenza, de los cuales 38% (18) resultaron positivos, de estos 17% (4) fallecieron. Los datos indican de este porcentaje el 33%, fueron menores de 18 años y el 67% mayores, la mayoría corresponden al sexo femenino y de procedencia del departamento de Francisco Morazán.  

La vacuna beneficia a las embarazadas, adulto mayor, trabajadores avícolas y del sector salud; además de los niños menores de 5 años y en general a quienes padezcan de alguna enfermedad crónica. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la gripe por A (H1N1) como una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie.  

Los pacientes deben acudir al cubículo de vacunación de la consulta externa de pediatría, donde el personal de enfermería inyecta la dosis.  

Noticias relacionadas:

Comentarios