Hoy finalizan inscripciones del concurso de ensayo universitario

Foto de la web para fines académicos

Este miércoles 7 de septiembre finalizan las inscripciones para participar en el Primer Concurso Nacional de Ensayo Universitario (Coneu), desarrollado en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Honduras.

En el concurso pueden participar estudiantes de grado y posgrados de universidades públicas y privadas del país, escribiendo un ensayo en las temáticas: El Bicentenario como proceso histórico; La visión historiográfica del Bicentenario; y El Bicentenario y la ciudadanía hondureña.

Para inscribirse deben completar la información del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/FETmJiJ2AG, una vez inscrito, tienen hasta el próximo 20 de septiembre que cierra la entrega de postulación.

Entre los requisitos a tomar en cuenta destacan que el ensayo debe ser original e inédito y no haber sido presentado en ningún otro concurso, también deberá presentarse en formato académico APA vigente, de un mínimo de 5 mil y máximo 12 mil palabras, sin contar las notas al pie y referencias bibliográficas.

Comité

La revisión, evaluación y aprobación de los ensayos será realizada por un Comité Evaluador conformado por cuatro miembros, quienes seleccionarán tres premios; premio ganador, mención honorifica y ensayo destacado, además de comunicarse con los participantes vía correo electrónico que hayan registrado en el formulario.

El plazo de evaluación de las postulaciones será del 20 de septiembre al 15 de octubre y la premiación se realizará el 15 de octubre por la Comisión Universitaria para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Honduras (Cubiceh), organizadora del evento.

Cabe destacar que los ensayos que sean aprobados por el comité evaluador se le reconocerán como requisito de graduación 45 horas de voluntariado, desglosadas en 15 horas en el ámbito cultural-artístico, 15 horas en el ámbito académico y 15 horas en el ámbito social, de las Normas Académicas de la UNAH.

Comisión

La Cubiceh fue juramentada el 19 de febrero del presente año con el fin de conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica en Honduras, desde la construcción de un programa de actividades trans, multi e interdisciplinario, desde el impulso, coordinación, canalización y gestión de los esfuerzos de las distintas unidades e instancias académicas de la UNAH.

Este objetivo se pretende cumplir con el acompañamiento de las instituciones de Estado, organizaciones de sociedad civil, no gubernamentales, empresa privada y comunidades, así como en individuos comprometidos y comprometidas con el bien del país y el futuro de la nación hondureña.