Huawei entrega donación de 60 colchonetas a UNAH-VS

Huawei y UNAH trabajan desde hace tiempo en proyectos de manera conjunta.

La empresa tecnológica Huawei entregó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) 60 colchonetas como una muestra de apoyo en la emergencia nacional que vive el país producto del huracán Eta y que ha dejado en el país graves daños a la economía, la infraestructura y dejando decenas de fallecidos.

Importante señalar que la empresa de origen chino ha entablado importantes lazos de colaboración con la Máxima Casa de estudios del país al afianzar alianzas en temas académicos y de tecnología,  asimismo ha hecho la donación de pruebas para detección de COVID-19, y sistemas tempranos de detección del mismo en el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR).

En UNAH-VS ubicado en la costa norte del país, la zona más afectada del país, el trabajo ha sido enorme al abrir un centro de acopio y albergue para las personas afectadas. Las autoridades de ese centro acondicionaron dichas instalaciones para recibir a decenas de personas que encontraron en la UNAH una mano amiga ante la grave situación actual.

Noticias relacionadas:

Comentarios