Inicia proceso de licitación para la construcción del Bloque Médico Quirúrgico en el HEU

La obra se divide en 3,000 metros cuadrados de remodelación y de igual manera 3,000 metros cuadrados de construcción.

La Comisión Especial de Transformación del Sector Salud y la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI) se reunieron con las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) para iniciar el proceso de licitación pública para la remodelación de los actuales quirófanos y la construcción del nuevo Bloque Médico Quirúrgico del nosocomio más importante del país.

La ingeniera Carmen Lastenia Flores, titular de la SEAPI, comentó que la invitación está abierta para que todas las empresas constructoras que califican con categoría “A” presenten las ofertas para la licitación, según el decreto del Congreso Nacional. “Es un proyecto de urgencia porque el mismo viene desde hace unos dos años atrás, pero se ha venido perfeccionando y ampliando de acuerdo a las necesidades”, reconoció la ingeniera.

"El megaproyecto estaría comenzando en enero del próximo año, este día hicimos la presentación de todo lo que comprende el proyecto de quirófanos del Bloque Médico Quirúrgico, también incluye cuidados intensivos, cuidados intermedios, la torre de acceso para los familiares de los pacientes y todo el sistema eléctrico con todas las instalaciones mecánicas y algunas partes del equipo”, señaló.

Además explicó que la obra se divide en 3,000 metros cuadrados de remodelación y 3,000 metros cuadrados de construcción, lo que convertirá al HEU en el hospital con el centro quirúrgico más moderno del país.

Se tiene previsto evaluar las ofertas en el mes de diciembre y previamente hacer la adjudicación y contratación de la obra, que tardará en construirse al menos 24 meses.