Humanidades y Artes inaugura II Encuentro de Investigadores de la Música

Rosamalia Ordóñez, decana de Humanidades y Artes.

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Centroamérica, la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrollará, del 19 al 21 de julio de 2021, el II Encuentro de Investigadores de la Carrera de Música.

Durante la inauguración del evento virtual denominado Actualidad Musical en el marco del Bicentenario de Independencia de Centroamérica, la decana Rosamalia Ordóñez agradeció a los organizadores por hacer posible este tipo de espacios académicos de alto nivel, orientados a favorecer la reflexión y el intercambio de conocimientos con otros investigadores de la UNAH, el país y la región.

“Para la Facultad de Humanidades y Artes es muy satisfactorio estar en este segundo encuentro de investigadores de la Carrera de Música, sobre todo porque si miramos retrospectivamente, nos vamos a dar cuenta de que teníamos una carrera bastante desarrollada con trayectoria como carrera, pero con un vacío en materia de investigación, uno de los pilares fundamentales de las universidades”, dijo.

“Agradecemos ese aporte tan importante y les invitamos a mantenerse de manera permanente con estas investigaciones, a conformar sus grupos de investigación dentro de la Carrera de Música que les va a permitir dar mayor sostenibilidad durante el tiempo a estos diferentes proyectos”, añadió.

Según la programación dada a conocer, el tema central del encuentro será actualidad musical en el Bicentenario de Independencia de Centroamérica, y combinará paneles de debate con conferencias magistrales y mesas de trabajo, con la participación de estudiantes, docentes, investigadores, unidades y grupos de investigación, quienes compartirán con la audiencia los avances o resultados de sus investigaciones sobre la materia.

Por su asistencia en cada una de las conferencias, la Vicerrectora de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) otorgará a los universitarios dos horas del artículo 140 de las Normas Académicas vigentes, en el ámbito académico.

A continuación, la grabación de la primera jornada: https://www.facebook.com/unahoficial/videos/836459100322811 y la agenda de los próximos días: