IAKS imparte taller de certificación internacional en cineantropometría en la UNAH

El taller se desarrolló en el Palacio Universitario de los Deportes de la UNAH.

La Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas (IAKS, por sus siglas en inglés), en el Palacio Universitario de los Deportes, brindó un taller sobre certificación internacional en Cineantropometría nivel 1.

Olga Dubón, gerenta general del Complejo Deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), explicó que la capacitación estuvo a cargo del instructor argentino Pablo Castro, antropometrista nivel 3.

"Es una certificación muy valiosa, donde contamos con un grupo numeroso de participantes; entre médicos, educadores físicos, nutricionistas, docentes de la Carrera de Educación Física. Para nosotros, este evento es una gran oportunidad ya que estamos certificando también nuestro personal", agregó.

La funcionaria detalló que entre los aprendizajes impartidos destacó la realización de mediciones antropométricas utilizando parámetros internacionales, es decir, la forma adecuada de medir el estado corporal de una persona, para el caso, se utilizaron como modelos algunos de los atletas de alto rendimiento de la Universidad.

Amplió que los entrenadores o profesionales que trabajan en esta área ahora podrán implementar el protocolo IAKS, acción que les permitirá acceder a información fundamental para la vida de un deportista, con la finalidad de mejorar los procesos de entrenamiento, estado físico y estado de salud de cara a cualquier competencia.

Noticias relacionadas:

Comentarios