UNAH e ICAP inauguran la primera promoción de dos maestrías en Honduras

El evento de inauguración se realizó en el auditorio Alma Máter.

Representantes del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP) y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguraron, de manera oficial, la primera promoción de las maestrías de Gerencia de la Calidad y de Gestión y Política Pública, ambas de la Máxima Casa de Estudios.

Estos posgrados se impartirán a través de un convenio inscrito entre el ICAP y la UNAH, en una modalidad semipresencial, según explicó Karla San Martín, coordinadora de los programas de maestrías Gerencia de la Calidad y Gestión y Política Pública en la UNAH.

“Esta es una modalidad que se refiere a que los encuentros académicos se realizarán cada 15 días en el campus universitario de manera presencial, y cada 15 días en la modalidad virtual, en la plataforma utilizada por el ICAP”, indicó San Martín.

Inauguración 

Por su parte, el doctor Humberto Miranda, coordinador de posgrados del ICAP, expresó que estos posgrados se imparten por primera vez en Honduras.

“Ambos programas ya tienen más de 15 años de ejecución en otros países como Costa Rica, y la maestría en Gestión de Política Pública se inició en 1980 como un programa centroamericano”, comentó Miranda.

Cabe mencionar que las actividades académicas iniciarán con capacitaciones del campus virtual que el ICAP utiliza para que los maestrantes puedan utilizar la plataforma de manera óptima, y además recibirán una inducción de las normas APA.

La maestría en Gestión y Políticas Públicas tiene 32 estudiantes inscritos y Gerencia de Calidad 21. Las clases iniciarán formalmente el 22 de noviembre, los viernes de 5:00 a 9:00 PM y los sábados de 1:00 a 7:00 PM.

Noticias relacionadas:

Comentarios