ICF, RNP y Consucoop participan en la Feria Departamental de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Los stands informativos se presentarán hasta el jueves 14 de junio.

El mayor aprendizaje se logra durante la práctica de los conocimientos obtenidos en el aula de clase, es por ello que la Facultad de Ciencias Jurídicas desarrolla desde este principio de semana la Feria Departamental en la planta baja del edificio A2 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“De lunes a jueves se realiza esta semana departamental en el marco de Día del Estudiante, los departamentos de Derecho Administrativo y Teoría e Historia han decidido tomarlo como espacio académico para tratar los temas relacionados con la materia de estos dos departamentos”, manifestó la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Bessy Nazar.

En este segundo día participaron con stands informativos instituciones como el Registro Nacional de las Personas (RNP), el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF) con el objetivo de darle a conocer los servicios que ofrecen y de esta manera el estudiante pueda poner en práctica la teoría aprendida.

Ciencias Juridicas 1

Nazar añadió que “adicionalmente a que ellos están socializando su quehacer institucional, también los estudiantes se están formando en el marco de los procedimientos y asuntos legales de representación y acceso a justicia que se realizan en estas tres dimensiones”.

La jefa del Departamento de Derecho Administrativo de esta Facultad, Jensy Carolina Paz,  expresó que “el objetivo es que el alumno aparte de tener el conocimiento en las aulas, venga a conocer de una forma práctica, que tenga el nexo directo y un tipo de conciencia mediante la labor del ICF con la conservación forestal, por ejemplo”.

Cabe destacar que las actividades son abiertas a la comunidad universitaria y en especial participan estudiantes de las asignaturas de Derecho Administrativo I, Derecho Administrativo II, Derecho Administrativo Especial, Justicia Administrativa y Forestal y Aguas.

Ciencias Juridicas 3

Instituciones

El RNP participará hasta el final de la semana brindando información sobre procedimientos y ejecución de actividades que realiza, también entregando partidas de nacimiento en forma gratuita y tarjetas de identidad a las personas que la solicitan por primera vez.

En el caso del ICF, su aporte es la entrega gratuita de arbolitos, entregando las leyes de este Instituto y presentando todo el proceso administrativo que se elabora. Y el Consucoop, el ente encargado de supervisar todas las cooperativas que se registran a nivel nacional, se encuentra impartiendo la información que necesitan sobre las leyes que rigen a estas entidades.

Durante la semana se presentarán diferentes stand informativos con varias instituciones como MiAmbiente, Gobierno Abierto, que es un nuevo proyecto de país, y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

Ciencias Juridicas 4

 

Noticias relacionadas:

Comentarios