Idecoas contribuirá en el mejoramiento del ambiente en el CURC

El ministro de Idecoas, Mario Pineda, y el director del CURC, Julio César Turcios.

Por: Comunicaciones CURC

El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, después de realizar una gira realizada al campus del Centro Universitario Regional del Centro (CURC), para verificar el estado de la fosa séptica, estimó que esta Secretaría de gobierno apoyará al CURC con la asistencia técnica para mejorar el ambiente de esta comunidad universitaria.

Pineda recomendó al director del Centro Regional de Comayagua, Julio César Turcios, el mantenimiento permanente para la eliminación de grasas acumuladas, tóxicos, plantación de árboles y la siembra de tule en el humedal, para la potabilización del agua servida y, de esta manera, retomar la vida acuática y silvestre de la quebrada de Tenguaje.

De acuerdo con los análisis de laboratorio efectuados por técnicos del Departamento Químico Biológico y de la Salud, las aguas servidas bajo el mantenimiento adecuado pueden ser reutilizadas para la promoción de los cultivos en el campus de la institución.

Por su parte, el director del CURC expresó que este es uno de los proyectos prioritarios en su gestión para devolverle a la comunidad universitaria un ambiente agradable; igualmente, consideró la ejecución de otras tareas de importancia como la pavimentación del estacionamiento.

La visita del ministro es en respuesta a la solicitud de una delegación que se atendió  la semana anterior para buscar los apoyos pertinentes  en tareas de esta naturaleza, tomando en consideración los esfuerzos que realizan el CURC y Honduras Chips Manofacturig S. A. de C. V., para el mantenimiento de esta fuente de agua.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios