IIE culminó el curso de Relaciones Multiactor de Energía Renovable

Momento de la entrega de diplomas.

El Instituto de Investigación en Energía (IIE), adscrito a la Facultad de Ciencias, este día realizó con éxito la clausura del curso universitario de Buenas Prácticas de Relaciones Multiactor de Energía Renovable.

La ceremonia se realizó en horas de la mañana en un reconocido hotel capitalino, la entrega de diplomas estuvo a cargo del director del IIE, Marcos Flores y Emma Velásquez, representante del Servicio Civil para La Paz y Lory Stamm.

Sobre esta iniciativa se detalló que se efectuó gracias al apoyo del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), el Servicio Civil para la Paz, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por sus siglas en alemán), la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), la Asociación Nacional de Industriales (Andi), la Secretaría de Estado en el Despacho de Energía y la Secretaría de Derechos Humanos.

Como punto de cierre se contó con la disertación del destacado abogado Jorge Calderón Gamboa, actualmente secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y exintegrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), quien habló sobre los derechos de los pueblos indígenas y tribales.

Información del curso

De acuerdo con la información brindada por el IIE, el Curso Universitario de Buenas Prácticas de Relaciones Multiactor de Energía Renovable estuvo dirigido a empresas del sector energía renovable a nivel nacional, mismas que favorecen la implementación de políticas de derechos humanos a partir de la debida diligencia, generando un espacio de conversación multiactor.

El diplomado se desarrolló de manera virtual a través de 6 módulos, con una duración de seis meses, iniciando clases en el mes de julio de 2021 y contó con una inscripción de 30 personas.

En su discurso, el director del IIE destacó que el tema de energía renovable lo ha apasionado desde su juventud, por lo que cuenta con una amplia experiencia.

Recordó que el día que asesinaron a Bertha Cáceres, defensora del medio ambiente, le tocó brindar una conferencia sobre energía renovable y ambiente a los rectores del CSUCA, y en ese momento se quebrantó en llanto; asimismo amplió que él siempre ha sido defensor de la independencia energética en Honduras.

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios