IIES presenta resultados de investigaciones científicas

La actividad se llevó a cabo durante la mañana en el auditorio Isabel Martel, del edificio C1 de la UNAH.

La Facultad de Ciencias Económicas, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), realizó el XII Congreso de Investigaciones Científicas en el que participaron diferentes unidades académicas.

Docentes y miembros del IIES tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes afines a las ciencias económicas los resultados de todo el trabajo realizado en las investigaciones presentadas en la actividad.  

Ponencias

De tal manera se amplió una serie de ponencias en la que se presentaron diversos temas de fenómenos tanto en el área propiamente de la economía como de algunas problemáticas sociales, todos de interés general.

Dentro de las investigaciones expuestas se encuentran: La exploración de nuevos mercados para productos de exportación de Honduras y la posibilidad de su diversificación y El  diagnóstico del proceso de rediseño curricular de la Carrera de Informática.

Por otra parte, en las investigaciones del ámbito social se expusieron temas de inseguridad y pobreza, así como de gestión del conocimiento dentro de la academia e innovación en la gestión curricular de la UNAH.

Todas las temáticas abordadas fueron de interés para los estudiantes y profesionales que asistieron a la actividad, la cual contribuyó al enriquecimiento de sus conocimientos.

“Como academia estamos llamados a ser el estandarte en generación de conocimientos”, mencionó José Luis Rodríguez, uno de los investigadores por parte del IIES, quien en su ponencia recalcó la importancia de que todas las investigaciones sean difundidas para aprovechar al máximo los conocimientos que se encuentran dentro de ellas.

Por su parte Ricardo Matamoros, director del IIES, afirmó que la actividad fue un completo éxito y agradeció a su vez el aporte de todos los que hicieron posible este XII Congreso de Investigaciones Científicas.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios