IIES realiza la Inauguración oficial del Programa de Aceleración Empresarial UNAH Te Impulsa en Comayagua

Con el propósito de realizar y promover investigaciones científicas en el campo de la economía con especial aplicación a los problemas económicos y sociales de Honduras, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Aceleración Empresarial UNAH Te Impulsa, esto en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC).

El evento dio lugar al primer encuentro entre participantes, el equipo técnico del proyecto y los docentes enlaces de cada área de trabajo, contando con la asistencia de las 10 empresas seleccionadas para esta primera edición del programa.

Además, se hicieron presentes el Director del CURC, Julio Cesar Turcios Vijíl; el Comité de Emprendimiento y los Directores Ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua y de La Paz.

El objetivo de este encuentro fue la inauguración oficial del proyecto para que los empresarios conocieran al equipo que estará apoyando a sus empresas los próximos meses, así como dar a conocer qué deben esperar las empresas por parte del equipo.

Cabe mencionar que los empresarios se encuentran expectantes sobre el proyecto y se mostraron agradecidos con la Alma Máter por la iniciativa y apoyo.

UNAH Te Impulsa es un esfuerzo en conjunto entre la Máxima Casa de Estudios a través del IIES y USAID por medio del proyecto "Transformando Sistema de Mercado (TSM)", dirigido a las pequeñas y medianas empresas que pretende reconectar a la UNAH como un agente transformador del sistema de mercado, tomando como base y sustento datos recolectados y analizados desde la misma Universidad, teniendo como objetivo acelerar el crecimiento empresarial.

Como parte de la sostenibilidad del programa se espera que el CURC se empodere de la metodología de este para poder continuar con las siguientes ediciones.

Esta primera edición estaría culminando en mayo de 2023 donde para entonces las empresas participantes ya habrían obtenido los beneficios del programa: plan estratégico, plan de negocios, investigación de mercados, plan de posicionamiento, sistema de información, página web y solución eCommerce.

Para mayor información sobre este y otros proyectos del IIES, el público en general puede abocarse al sitio iies.unah.edu.hn/.