Congreso Internacional de Profesores de Lenguas contará con ponencias de EE UU, Francia y Japón

Foto de archivo.

Con la finalidad de crear un espacio que permita a estudiantes y docentes aprender sobre los nuevas tecnologías y teorías relacionadas con la enseñanza de las lenguas extranjeras se estará desarrollando, entre el 29 y 31 de octubre del presenta año, en el campus de Ciudad Universitaria, el III Congreso Internacional de Profesores de Lenguas 2018.

El contenido del congreso es variado, se presentarán estrategias de enseñanza, traducción, interpretación, investigación en lenguas, léxico, vinculación y lingüística de una gama de idiomas que incluyen el inglés, francés, portugués e italiano.

Este conocimiento será canalizado a través de 16 conferencias, 10 investigaciones, talleres y paneles de discusión con expertos en esta materia, el congreso está dirigido a docentes que enseñan lenguas extranjeras en la Alma Máter, estudiantes que están en la etapa culminante de su carrera, y también para los egresados.

Patricia Carolina García, de la Carrera de Lenguas Extranjeras, afirmó que han “trabajado arduamente desde el mes de mayo” en la organización de este magno evento, que tendrá como escenarios diversos puntos de Ciudad Universitaria, entre ellos el Palacio Universitario de los Deportes, el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) y el edificio F1.

“La idea es que los alumnos que están finalizando la carrera y docentes lo tomen, porque ya entienden todo el proceso de aprendizaje y enseñanza en la Carrera de Lenguas”, argumentó García.

Actualmente la Carrera de Lenguas Extranjeras cuenta con aproximadamente 3,500 estudiantes distribuidos en Ciudad Universitaria y demás centros regionales ubicados a lo largo y ancho del país.

Este evento se realiza cada dos años y en esta edición se habilitaron 300 cupos para las personas que desean participar.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios