III Festival Artístico Lucem Aspicio presentó teatro infantil para el Centro Experimental de la UNAH

Las presentaciones se desarrollan en el Teatro Padre Trino, en la plaza de la Librería Universitaria y en el Centro Cultural Bambú.

Con el propósito de promover el mundo de la cultura y el arte en escolares del Centro Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Teatro Universitario Lucem Aspicio presentó una función especial en el marco de su III Festival Artístico.

El referido evento se desarrolló en el Teatro Padre Trino de Ciudad Universitaria, y fue el actor internacional Marco Murillo, mejor conocido en el mundo artístico como Chispitín, quien presentó la obra "El cuentacuentos", que consiste en pequeños relatos en los que involucra la participación de los niños y niñas del público asistente.

Las risas y las carcajadas de los escolares se escucharon durante toda la actuación de Chispitín, permitiéndoles desconectarse por un rato del mundo de los lápices y cuadernos, al transportarse al escenario de las luces, la música y el espectáculo.

Agenda para resto de la semana

Según la agenda, este festival se extiende para el resto de los días de la presente semana, los interesados pueden asistir a los diferentes escenarios: Teatro Padre Trino, Plaza de la Librería Universitaria y el Centro Cultura Bambú. A continuación parte de las actividades:

Mañana jueves 2 de agosto a partir de las 11:00 de la mañana, en el Teatro Padre Trino, el Teatro Universitario Lucem Aspicio presenta la obra "Uvieta". A las 3:00 de la tarde se presentará el grupo Teatral CODAE-Antifaz, con "Yo soy Paquito", y para finalizar la jornada estará el grupo Teatral Coral con la obra "La Ceiba".

El viernes 3 de agosto, el espectáculo continuará en horas de la mañana, siempre en el Teatro Padre Trino, y por la tarde se contará con la participación del Cuadro de Danza Folklórica Arte UNAH, en la Plaza de la Librería Universitaria, a las 2:00 de la tarde.

El sábado 4 de agosto, la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) presentará la obra "Don Juan Tenorio", a las 9:00 de la mañana en el Teatro Padre Trino.

Con la obra de gala "Blanca Nieves; la vida real no es como en los cuentos" se realizarán los actos de clausura del III Festival Artístico Lucem Aspicio, a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Bambú.

Noticias relacionadas:

Comentarios