IIS y DICU ofrecen becas para diplomado en etnodesarrollo

Un poblador tolupán durante una marcha realizada en el 2016. Fotografía: Gustavo Quezada.

La Dirección de Investigación Científica Universitaria (DICU) y el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ofrecen becas a personas involucradas en el desarrollo y defensa de los derechos de los pueblos indígenas y afrohondureños.

El Diplomado en Etnodesarrollo tiene como objetivo fortalecer y ampliar los conocimientos en lo que respecta a la protección de los derechos de las comunidades negras y originarias del territorio nacional.

La beca otorgada incluye los costos de la matrícula, los materiales que se utilizarán en su desarrollo, además del diploma.

Matrícula

Los interesados deberán abocarse a la oficina del IIS, ubicada en el aula 406 del cuarto piso, en el edificio C3 de Ciudad Universitaria. El período de matrícula inicia desde el 23 hasta el 27 de septiembre del presente año.

Los requisitos para cursar el diplomado son: poseer un grado de licenciatura, trabajar o investigar en un campo afín de la defensa de derechos de los pueblos indígenas y afrohondureños y, además, llenar una carta de compromiso.

El inicio del curso será el 11 de octubre del presente año, con un horario comprendido en viernes de 1:00 a 5:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 4:00 PM.

Para mayor información, contactarse al teléfono 2216-6100 extensión 100790.

Noticias relacionadas:

Comentarios