IMIS realiza actividades en Comayagua

Miembros de IMIS que asistieron a Comayagua.

Esta semana los integrantes de la Iniciativa Multidisciplinaria de Investigación y Servicio (IMIS) realizaron actividades en apoyo a niñas de Comayagua e incursionaron en la elaboración de los expedientes de cada una de ellas, de esa misma manera participaron en un taller que tuvo como objetivo emprender en temas de investigación.

IMIS es una organización estudiantil sin fines de lucro que tiene como objetivo formar parte del desarrollo de los procesos de vinculación e investigación en las áreas de la salud y desarrollo comunitario.

Se realizó el taller de metodología de la investigación impartido por el médico Brian Erazo, uno de los miembros fundadores de la organización. El taller se desarrolló en una jornada de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para desarrollar temas básicos de la investigación como objetivo formar a los miembros en el crecimiento académico, donde un total de 26 miembro asistieron.

Los estudiantes pertenecientes a IMIS también colaboraron en un voluntariado, donde participaron cinco estudiantes de medicina, cuatro estudiantes de nutrición, tres de odontología y dos de psicología, en su total atendiendo a 84 niñas.

La visita fue a la casa hogar Nazareth en Comayagua, Comayagua y se atendieron a las niñas donde se les dio atención nutricional y odontológica con objetivo de realizar un diagnóstico para abrir un expediente a cada niña.

En cuanto al diagnóstico de nutrición, se les midió el peso, la talla, las medidas antropométricas y luego pasaban a la revisión médica y se trabajaba en su expediente, el objetivo de la visita era abrir un expediente a cada una de las niñas y en futuro poder seguir trabajando con ellas.

Noticias relacionadas:

Comentarios