Imparten capacitación a empleados sobre uso y manejo de extintores

Los extintores están instalados en las diferentes oficinas del edificio Alma Máter.

Personal administrativo que labora en el edificio Alma Máter recibió una capacitación sobre uso y manejo de extintores con el objetivo de que los empleados sepan cómo manejarlos en una situación de emergencia.

La capacitación, realizada por la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) junto con la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), fue desarrollada en las instalaciones del Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), donde se capacitó a 70 personas.

Esta es la primera capacitación que se realiza, pero se pretende extender en cada edificio de Ciudad Universitaria. “El otro año se van a implementar extintores a nivel de Ciudad Universitaria, entonces ahí nosotros ya tenemos que tener un plan de manejo de extintores y de evacuación con todo el personal”, informó Martha Zepeda, especialista en Salud Ocupacional de la SEDP.

De acuerdo con la funcionaria, además de capacitar sobre el uso de extintores, también se prevé hacer un plan de evacuación, simulacros y un ordenamiento en los estacionamientos para saber cómo manejar una situación de riesgo.

Cabe mencionar que ya se desarrolló a nivel institucional un plan de seguridad que incluye protocolos para distintos tipos de actividades, y se realizará un plan de contingencia, emergencia y evacuación para que la comunidad universitaria, en caso de una emergencia, pueda salir de forma ordenada, este plan permitirá dar la asistencia necesaria en esas circunstancias.

Noticias relacionadas:

Comentarios