Capacitan en UNAH-VS sobre procesos de compras y contrataciones del Estado

Con el objetivo de instruir a los jefes de departamento, coordinadores de carrera y personal administrativo sobre los procesos de compras y contrataciones del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) desarrolló una jornada de capacitación.

El taller, que se realizó durante dos días en la primera planta de la Biblioteca de UNAH-VS, fue impartido por el licenciado José Méndez, de la Dirección de Adquisiciones de la UNAH.

En dicha actividad, los participantes conocieron sobre los tipos de contratación, montos establecidos y los tiempos que conllevan estos procesos, entre otros aspectos.

“Nos parece que esta capacitación es muy provechosa ya que con ella los docentes, jefes de departamento y demás personal administrativo pueda efectuar de manera exitosa una solicitud de un bien o petición de compra desde el inicio hasta el final del proceso. Además, deben estar enterados de lo que dicta la ley para poder ejecutar correctamente estos pasos”, manifestó la máster Dania Villela, subdirectora de Administración y Finanzas de UNAH-VS.

Por su parte la directora de este campus universitario, máster Isbela Orellana, expresó: “A través de estos talleres buscamos que los procesos de licitación sean más rápidos, ya que el personal debe conocer todo lo que implica y el tiempo que requiere realizar una licitación, también tienen que saber que una solicitud, por pequeña que sea, lleva su tiempo y por ende tienen que estar bien empapados sobre este tema”.

Asimismo, el licenciado Méndez explicó que la capacitación fue constructiva y muy participativa, “Es necesario que se den a conocer detalles sobre contrataciones públicas y mecanismos de compras que se realizan en la Universidad, ya que ayuda a agilizar los procesos y que los mismos sean transparentes”, puntualizó.

Noticias relacionadas:

Comentarios