Imparten foro en materia de energía y telecomunicaciones

El evento se llevó a cabo en el auditorio 1 del edificio C3.

La Facultad de Ingeniería, a través de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, desarrolló este 30 de noviembre el Primer Simposio de Ingeniería Eléctrica Industrial basado en la temática "Nuevos enfoques para la industria de la energía y telecomunicaciones".

El evento se realizó con el fin de generar un espacio de reflexión y discusión académica para articular la oferta educativa ante una demanda industrial de innovación, conocimientos y competencias de los profesionales universitarios.

“Los estudiantes deben asumir la responsabilidad de ofrecer la luz que venga a solucionar los problemas que tenemos en el país”, expresó el decano de la Facultad, Eduardo Gross, quien a su vez resaltó la satisfacción de poder contar con la presencia de los estudiantes que reflejan cada vez más el interés por enriquecer los conocimientos en su profesión.

La actividad estuvo concentrada en diversas ponencias a cargo de ingenieros eléctricos graduados de la Máxima Casa de Estudios, quienes abordaron temas en materia energética, fundamentales para el desarrollo del país.

“Tenemos la fortuna que los ponentes que imparten diversos temas hoy en este foro son profesionales egresados de esta Facultad”, pronunció Eduardo Gross, decano de la Facultad de Ingeniería.

Gross también comentó acerca del trabajo que han realizado los docentes para llevar a cabo el próximo año el primer congreso de Ingeniería, en el que participarán muchos expertos con diversas temáticas por abordar.

Al finalizar se realizó un panel en el que se debatieron los temas abordados con la finalidad de generar iniciativas entre los estudiantes para producir ideas y así mejorar la nación.

Hace unos días la Facultad realizó un Foro de Manufactura, donde también se ofrecieron ponencias y opiniones de expertos en este campo, actividad que permite identificar el esfuerzo de las autoridades en proporcionar a sus estudiantes los espacios para que puedan forjarse como grandes profesionales.