Imparten Taller de Seguridad Química en la UNAH

El curso se llevó a cabo en el Salón de Control Químico de edificio I1.

La Facultad de Química y Farmacia imparte el Taller de Seguridad Química, dirigido a estudiantes-instructores y asistentes técnicos de laboratorio, con el objetivo de actualizarlos y capacitarlos en el manejo de sustancias químicas y así prevenir accidentes dentro del campus universitario.

En esta capacitación se les instruye en cuanto a los controles generales, la identificación de peligros y qué se debe hacer en estas situaciones, también cómo evitar un accidente y cómo se deben reportar los mismos.

“Estos talleres son importantes porque con ellos se pretende que los estudiantes-instructores sean capaces de identificar qué puntos se pueden mejorar en cuanto a seguridad en la Facultad de Química y Farmacia”, expresó Gracia María Romero, docente de este Departamento.

El taller actualmente cuenta con 15 instructores-estudiantes quienes, para formar parte del programa, deben cumplir con ciertos requisitos como cursar las últimas clases de la carrera, tener un índice superior a 80% y contar con horario y disposición para impartir los laboratorios. Si usted como estudiante cumple con los requisitos, puede consultar lo que debe hacer y presentar los documentos correspondientes.

Santos Espinal, instructor-estudiante, comenta que "el resultado principal es poder instruir y ayudar a que sus compañeros no sufran accidentes en el manejo de los químicos y de esa forma transmitir el conocimiento, además es necesario porque siempre se manejan químicos como parte de nuestras vidas".

Los instructores-estudiantes imparten los laboratorios de Química General, Enfermería, Microbiología para carreras del área de Ciencias Médicas, y Química General para Ingeniería Eléctrica.

Noticias relacionadas:

Comentarios