Imparten taller sobre el uso de videos para la conservación de la fauna silvestre

La Escuela de Biología desarrolló un taller a través del cual se demostró cómo, mediante el uso de videos, se puede contribuir a la conservación de la fauna silvestre y a su vez recaudar fondos para la protección y funcionamiento de las fundaciones y parques que protegen la fauna, tratando de concientizar sobre la tala y deforestación de los bosques y la contaminación de los océanos.

El referido taller fue impartido por Laurie Hedges, reconocido por sus investigaciones y trabajos en la protección de grandes felinos del sudeste de Asia, además participa en la conservación de los tapires en América Central.

Los filmes de Hedges apoyan proyectos de conservación de varias ONG y universidades, a través de los cuales cuenta historias que producen cambios positivos generando conciencia y empoderando a los tomadores de decisiones y comunidades locales.

“Empecé siendo un investigador de fauna silvestre, viví en el sureste asiático por 3 años y me dedicaba a la conservación del leopardo asiático… con mi grupo de investigación no solo quería centrarme en animales, también queríamos preservar otros tipos de organismos y más que todo conservar la jungla tropical”, contó Hedges.

De acuerdo con el expositor, los videos han tenido tanto éxito que en Brasil se creó una legislación para protección de tapires y orangutanes. “Con estos videos se presiona para que los gobiernos legislen en contra del uso de plástico en las playas, mostrando escenas de animales atrapados en bolsas de plásticas en los océanos”, agregó.