Imparten talleres y conferencias en tercer día del II Congreso de Egresados 2018.

La conferencista internacional Edita Fernández mientras expone en una de las salas del hotel Gualiqueme en Choluteca.

Con mucho aprendizaje y expansión de los conocimientos ya adquiridos, culmino el tercer día del II Congreso de Egresados 2018 donde se llevaron a cabo diversas conferencias y talleres para todos los profesionales de la Máxima Casa de estudios.

Conferencias

De igual manera que en los días anteriores, los conferencistas nacionales e internacionales se hicieron presentes para aportar con los ex alumnos de la academia de sus conocimientos y experiencias.

Me han recibido de la mejor manera, he podido darme cuenta a través de otras conferencias la situación de los países centroamericanos y a la vez he conocido el trabajo de las diferentes disciplinas expresó Calvo.

El conferencista costarricense Leonardo Calvo ofreció dos ponencias acerca del Diagnóstico de Alzheimer y Parkinson y Determinación de frecuencias genotípicas y aleticas de polimorfismo, las cuales estaban orientadas a los profesionales de las ciencias de la salud.

Asimismo la cubana Edita Fernández trato  el tema : la Atención farmacéutica, en el cual destacó el papel que tienen estos profesionales así como las cualidades y capacidades del mismo.

Por otra parte se contó en su gran mayoría con la participación de conferencistas nacionales, tal es el caso de Gustavo Fontecha quien impartió las ponencias: Técnicas de biología Molecular para el diagnóstico y la presentación de investigaciones científicas.

Todos los participantes coincidieron en el agradecimiento hacia los organizadores de este magno evento que reúne a todos los graduados con expertos, para que pueden intercambiar ideas y conocimientos que contribuyan al desarrollo del país.

Talleres

En cuanto a los talleres por especialización que se desarrollaron están: Talleres de emprendimiento, Diseño e innovación, Blanqueamiento dental y alternativas y el taller análisis sensorial de café.

Cabe destacar que todas las actividades tuvieron una aceptada concurrencia de personas con lo que se comprueba el interés de los egresados por  enriquecer sus conocimientos.

En conclusión puede afirmarse que fue un evento de arduo trabajo y mucho provecho en el que se vio reflejado la cooperación y el trabajo en equipo tanto de organizadores como de participantes, culminando con una clausura motivacional para todos los que a él asistieron.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios