Impartirán Diplomado en Gestión de Sistemas Aeroportuarios en el CURC

Se pretende que el diplomado inicie en febrero del próximo año.

Con el objetivo de capacitar a docentes y otros actores relacionados con el tema aeroportuario de la zona central, el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), en coordinación con el Departamento de Ciencias Aeronáuticas de la Facultad de Ciencias Espaciales, impartirá el Diplomado en Gestión de Sistemas Aeroportuarios en el primer período académico de 2019.

Este diplomado tendrá una duración de 13 semanas, constará de 190 horas, de las cuales 120 serán de forma presencial y 70, virtual. “Nuestra idea es que este diplomado sea impartido en el CURC, por eso hemos presentado esta oferta académica a las autoridades con el fin de fortalecer capacidades de los profesionales de la zona central en el tema aeroportuario”, manifestó el ingeniero Iván Betancurt, jefe del Departamento de Ciencias Aeronáuticas.

Asimismo, Betancurt detalló que “este programa está dirigido a personas que trabajan en el ámbito aeroportuario o que estén interesadas en laborar en el sector aeronáutico, específicamente en el área operativa, y es definitivamente una necesidad en la zona por la pronta apertura del aeropuerto internacional de Palmerola”.

Cabe mencionar que el Diplomado en Gestión de Sistemas Aeroportuarios tendrá un costo aproximado de 12,000 lempiras, primero se pagará una matrícula de 5,000 lempiras y posteriormente se harán pagos mensuales hasta alcanzar la totalidad del costo.

Los módulos que componen este diplomado son: Logística aeroportuaria, Sostenibilidad ambiental, Mantenimiento de la zona aeroportuaria, Gestión financiera, entre otros. 

Por su parte, el máster Julio César Turcios, director del CURC, coincidió con el jefe del Departamento de Ciencias Aeronáuticas, en que “la idea de impartir este diplomado surge de la necesidad de fortalecer la parte académica en el tema aeroportuario, ya que se aproxima la apertura del aeropuerto de Palmerola, y también la zona es parte del corredor turístico, por lo que el CURC pretende crear programas de acuerdo a las necesidades de la región”.

De igual manera, Turcios aseguró que “en los próximos meses se socializará este proyecto con alcaldías, Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y universidades privadas de la región, para que sea un diplomado incluyente y que el CURC brinde un aporte importante a la zona central; se pretende que el diplomado inicie el mes de febrero del próximo año”.

Esta promoción sería la cuarta del Diplomado de Gestión en Sistemas Aeroportuarios, ya que se impartió en Tegucigalpa, San Pedro Sula y la última promoción solicitada por la Secretaría de Defensa para impartirla a personal de la Agencia Hondureña de Aeronáutica civil, de los cuales ya se contabilizan 60 egresados.

Cabe destacar que el CURC pretende, en el año 2019, ofrecer también una maestría en logística aeroportuaria, con el fin de capacitar a los profesionales de la zona central y brindar competencias en el tema aeroportuario.  

Noticias relacionadas:

Comentarios