Impartirán la Carrera de Ingeniería en Sistemas en el CURLP

La decisión fue tomada en el Consejo Universitario que se llevó a cabo el pasado viernes 27 de abril.

El Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios aprobó, en su sesión de abril, la ampliación de la Carrera de Ingeniería en Sistemas en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP).

El proceso, que conllevó un largo tiempo de análisis y discusión por parte de las diferentes unidades encargadas, obtuvo resultados positivos, y la directora del centro, Aline Molina, agradeció todo el apoyo recibido.

“Es una enorme satisfacción llegar a este momento, quiero agradecer al ingeniero Eduardo Gross, -actual decano de la Facultad de Ingeniería-, quien en aquel momento era el jefe de la Carrera de Ingeniería en Sistemas y que nos acompañó en todo este proceso para que nuestro centro regional tenga la oportunidad de ofrecer esta carrera”, destacó Molina.

La funcionaria recordó que durante las tomas, uno de los principales reclamos de los estudiantes era la oferta académica limitada del CURLP, ya que el centro solo tenía tres carreras, sin embargo, con la aprobación del programa “el centro va transitando por un espacio que definitivamente necesitaba y vamos por otras carreras más”, aseguró la directora.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, mostró su satisfacción por la aprobación de este programa de estudios que será muy bien recibido por los estudiantes de la zona sur.

“Era un evento largamente esperado por la comunidad universitaria de aquel sector, y estoy seguro que en Choluteca estarán muy satisfechos los estudiantes que optarán a esta nueva carrera”, concluyó.