Oferta académica del CURC genera importantes logros en la zona central del país

El próximo 17 de junio el CURC se encuentra de aniversario.

Considerando las necesidades de la región  y el compromiso de la Academia para aportar soluciones, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  a través del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) en Comayagua brinda una oferta  académica desde el área de salud alimentaria hasta la logística aeroportuaria.

Con ocho innovadoras carreras en diferentes áreas, tres maestrías en Administración de Empresas, dos en Educación Superior, una en Formulación de Proyectos, una en Dirección de Negocios Internacionales y próximamente (prevista para el 21 de junio) la maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional; el CURC se posiciona a nivel central como un importante centro de conocimientos.

“Quiero agradecer al equipo de docentes y autoridades que han hecho posible este logro, que nos ha costado mucho, pero que gracias a Dios ha sido posible”, comentó el director del CURC, Julio César Turcios, en relación a la Maestría en Seguridad Alimentaria, la cual se impartirá por primera vez en el país y será en la cuna de poetas y grandes literatos hondureños.

Asimismo se tiene previsto lanzar la maestría en Logística Aeroportuaria, anticipándose a los cambios y necesidades locales que resulten de la apertura del aeropuerto de Palmerola.

Se está trabajando en un diplomado en Derecho Procesal Penal, Gestión de Sistemas Aeroportuarios e Investigación Científica. Asimismo el máster Turcios dijo que se busca que las carreras implementadas vayan de acorde a lo que la zona requiere y demande.

Diagnóstico de necesidades

El CURC se encuentra trabajando con la Facultad de Economía y la Dirección de Investigación Científica para conocer, a través de un estudio, el impacto que tendrá Palmerola  en la zona central.

El funcionario recalcó que hay varias necesidades en la zona y que así precisamente podrían ver qué hacer en conjunto con otras instituciones o autoridades locales, desde desarrollar proyectos, investigaciones, actividades de vinculación y brindar el recurso humano necesario.

“Nosotros podríamos darles los resultados de las investigaciones y así trabajar en formar profesionales que se requieran. Además podríamos darles a los tomadores de decisiones los datos y así contribuir a la formación de docentes y estudiantes”, acotó Turcios.

Sobre el CURC

El CURC es un Centro Regional de la UNAH que el próximo 17 de junio estará cumpliendo 23 años. Fue fundado el 17 de junio de 1996, iniciando la parte académica  con alrededor de 700 estudiantes. Se impartían las clases generales y gradualmente se fue incorporando el Técnico Agrícola, Técnico en el Área de Producción Animal y Comercio Internacional, y posteriormente las carreras de Administración de Empresas y Periodismo.