Inauguran Congreso Internacional de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte

La inauguración se desarrolló en la sala de Karate Do del Palacio Universitario de los Deportes.

Esta mañana, 18 de noviembre, se dio por inaugurado el primer Congreso Internacional de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte que organiza la Carrera de Educación Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A partir de hoy lunes y hasta el jueves 21 de noviembre se desarrollarán más de 20 charlas, conferencias y talleres, enfocados en temáticas de educación, recreación, nutrición y psicología deportiva, entre otros.

El evento se realiza en el marco del 32 aniversario de fundación de esta carrera y cuenta con la participación de exponentes internacionales de México, Haití, Costa Rica y El Salvador, quienes brindarán charlas, conferencias y talleres de forma simultánea, junto a ponentes nacionales en jornadas de 8:00 AM a 5:00 PM.

La primera conferencia de este evento, denominada “Competencias de la medicina deportiva y el rol del médico deportólogo”, estuvo a cargo de José Luis Murillo, de la Universidad Nacional Autónoma de Yucatán, México.

Para el día martes 20 de noviembre se desarrollará la conferencia “Planificación del entrenamiento deportivo infantil y el entrenador sin mitos”, a cargo de Mariano Espinal, quien forma parte de la Federación Mexicana de Gimnasia.

El miércoles 20 de noviembre se impartirá la charla “Evolución del deporte universitario en la región centroamericana”, por parte del vicerrector Áyax Irías de la Máxima Casa de Estudios.

Este congreso culminará el jueves 21 de noviembre, día en el que se realizará la charla “Leukotape: vendaje neuromuscular propioceptivo”, a cargo de Ketzel Madrid, expositora nacional.

Estas y otras conferencias se desarrollarán en las salas preferenciales, duela norte y salas de calentamiento del Palacio Universitario de los Deportes, además de la sala de dojo de Karate, misma donde se desarrolló la inauguración de este evento internacional.

Noticias relacionadas:

Comentarios